COED Santa Cruz demanda aprobación de ley del 10% del presupuesto nacional para salud

El gobernador del departamento cruceño, Rubén Costas, sostuvo que debe elaborarse un “plan integrado” para cerrar las "desigualdades de la sociedad".
martes, 11 de agosto de 2020 · 10:13

Página Siete Digital

El Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) de Santa Cruz demanda la aprobación de una ley que determine que el 10% del presupuesto nacional sea destinado al sector salud.

El gobernador del departamento cruceño, Rubén Costas, sostuvo este martes que debe elaborarse un “plan integrado” para cerrar las desigualdades de la sociedad y que constituya las necesidades de la población.

"Es necesario lograr que se establezca el 10% del presupuesto (para la salud) y se elabore un plan integrado que constituya las necesidades de la población y cierre la desigualdad en diferentes sectores de la sociedad, es por eso que demandamos la aprobación de la ley que destine el 10% para garantizar y fortalecer a la salud", manifestó Costas.

Recordó el esfuerzo en gestión, planificación y del personal de primera línea que en los últimos cinco meses de crisis sanitaria por el coronavirus desempeñaron funciones.

El pasado jueves, 6 de agosto, la presidenta Jeanine Añez anunció que ordenará que el 10% presupuesto nacional del 2021 sea destinado al sector salud. La mandataria asumió la decisión “siguiendo el camino” del Padre Mateo Bautista.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

30
11