RSE MERCANTIL SANTA CRUZ ARRIBA EN AESA RATINGS

miércoles, 12 de agosto de 2020 · 00:00

“La Calificadora de Riesgo AESA Ratings, en su último informe, evaluó el Desempeño de Responsabilidad Social Empresarial (DRSE) del Banco Mercantil Santa Cruz, asignándole una puntuación de 9,7 puntos sobre 10, lo que equivale a una calificación de R1+, ratificando a la entidad financiera como una institución líder en la gestión social, con un sólido desempeño que involucra la totalidad de la organización y su modelo de negocio”, dice un boletín informativo del BMSC,

“En comparación con el último informe presentado por AESA Ratings el 2018, el Banco Mercantil Santa Cruz elevó su calificación en 0.3 puntos, mejorando su desempeño y evidenciando un compromiso con la comunidad que se traduce en estrategias, políticas, procedimientos y resultados orientados a una gestión corporativa orientada hacia la mejora continua", añade el documento.

La escala de evaluación para calificar a cada área abarca los siguientes atributos: inadecuado, débil, adecuado, fuerte y muy fuerte. Para la evaluación total, la calificadora de riesgo, realiza una ponderación y asigna una calificación en base a un análisis exhaustivo y minucioso. En este sentido, el BMSC obtuvo una calificación global de “Muy fuerte” en Desempeño de RSE, lo que equivale a un 9,7 o R1+, una de las calificaciones más altas, dice información del banco.

“Para nosotros  es un orgullo obtener la calificación más alta en cuanto al Desempeño de Responsabilidad Social Empresarial. Constantemente buscamos mejorar nuestros procesos, programas, servicios y  gestión para poder impactar positivamente en la comunidad y poder contribuir con el desarrollo económico social y económico del país. La RSE forma parte de nuestro ADN y labor diaria, sin duda el informe de AESA Ratings refleja nuestro compromiso con la comunidad y nos motiva a continuar trabajando para mejorar aún más”, afirmó el gerente nacional de marketing y planificación del banco, Mauricio Porro.

 

 

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play