Senado sanciona ley de diferimiento de créditos hasta el 31 de diciembre

La ley que espera la promulgación del Órgano Ejecutivo propone que las deudas con bancos se paguen a partir del 31 de diciembre.
miércoles, 12 de agosto de 2020 · 17:59

Página Siete Digital / La Paz

El presidente en ejercicio del Senado, Milton Barón informó que esta cámara también sancionó el proyecto de ley de un nuevo diferimiento del pago de créditos bancarios hasta el 31 de diciembre de este año, aseguró que esto es “una ayuda” para los bolivianos que tienen problemas económicos por la pandemia.

“el otro proyecto de ley aprobado por unanimidad es el referido al diferimiento del pago de créditos e interese, todos los ciudadanos de nuestro país que tengan deudas bancarias van a poder cancelar sus deudas en relación al capital y los intereses recién a partir del 31 de diciembre en adelante”, aseguró Barón.

Además el titular en ejercicio aseguró que solo falta la promulgación del órgano ejecutivo, “al ser nosotros la cámara alta ya estamos sancionando esta ley y pasará para su promulgación de parte del órgano ejecutivo, creemos que se trata de otra ley que va sin duda en beneficio del pueblo boliviano”.

En cuanto a los detalles de esta ley, Barón aseguró que es clara para no tener confusiones el momento que sea promulgada, “esto va a pasar por ámbitos reglamentarios, pero lo importante es que la ley de manera clara y categórica para evitar discusiones establece que se difiere el pago de deudas en lo concerniente al pago de capital y crédito hasta el 31 de diciembre del año en curso, por lo tanto los bancos no pueden exigir el adelantamiento de los pagos”.

El senador del Movimiento Al Socialismo también pidió a las instituciones financieras que ayuden en este sentido, “lo que pedimos es que el sistema bancario comprenda la situación económica del pueblo boliviano y sepa que lamentablemente muchos no pueden pagar sus deudas y seguramente lo harán después de esta fecha, se trata desde todos los ámbitos de colaborarnos ente nosotros y ayudar al pueblo boliviano a sobrellevar esta crisis económica”.  

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

32
17