BCB impulsa 4 medidas para paliar efecto de la pandemia en la economía

El ente emisor compró bonos del TGN, decidió mantener una tasa de interés baja, dar facilidades para acceder a créditos y dio ayuda financiera.
viernes, 14 de agosto de 2020 · 09:38

Página Siete Digital

El presidente del Banco Central de Bolivia (BCB), Guillermo Aponte, indicó que el ente emisor adoptó cuatro medidas para mitigar el impacto de la crisis sanitaria por el coronavirus en la economía nacional.

“Primero, para ayudar a la economía a absorber el impacto de la crisis, el BCB compró bonos del Tesoro General de la Nación en poder de las administradoras de fondos de pensiones, con el objetivo de regular la tasa de interés", explicó Aponte, según Los Tiempos.

La segunda medida adoptada por el BCB fue mantener los títulos en el mercado interno y una tasa de interés baja para que los costos de financiamiento sean reducidos.

Con respecto al acceso a créditos para empresa y hogar, el ente emisor dispuso, como tercera medida, que la cantidad de dinero para solicitar prestado sea incrementada, de forma que los bancos pueden pedir prestado y facilitar que el sistema financiero cuente con los fondos necesarios.

Por último, Aponte precisó que el BCB ayudó a instituciones financieras a solucionar posibles problemas temporales con financiamiento inmediato con tasas  favorables de interés para seguir otorgando créditos.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

6
2