Trabajadores de Aasana amenazan con paro por el pago de sueldos atrasados

El representante de los trabajadores de esta entidad precisó que 11 trabajadores de ese gremio fallecieron a causa del coronavirus y al menos 80 están contagiados.
viernes, 14 de agosto de 2020 · 11:22

Página Siete Digital

Trabajadores de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (Aasana) amenazaron este viernes con un paro de actividades, en demanda del pago de salarios adeudados.

“Los trabajadores de Aasana desde el inicio de la cuarentena hemos asumido algo tan importante que es continuar con las operaciones aéreas, es decir, que Aasana no ha parado ni un solo día (…). Hemos dado plazo hasta el 22 de agosto si no hay solución, caso contrario nos vamos a ver obligados de parar todos los aeropuertos”, dijo el representante de los trabajadores, Lucio Parrada.

Los dependientes del sector aeronáutico dieron un plazo hasta el próximo sábado, 22 de agosto para que el Gobierno atienda sus demandas; caso contrario paralizarán sus labores.

Parrada detalló que se sienten abandonados por las autoridades, ya que no cancelaron la totalidad de sueldos adeudados, y que el dinero que ganan lo usan sólo para atender salud.

Precisó que 11 trabajadores de este gremio fallecieron a causa del coronavirus y al menos 80 están  contagiados.

“El Gobierno está incumpliendo con nosotros como trabajadores en el no pago de salarios porque este salario lo estamos utilizando en nuestra salud (…). Hay 11 compañeros fallecidos y 80 infectados (con coronavirus)”, declaró a Panamericana.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

2
4