BDP RECIBE CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL WORLDCOB

miércoles, 19 de agosto de 2020 · 02:05

“El Banco de Desarrollo Productivo (BDP-S.A.M), como la única banca de desarrollo del país, recibió la certificación internacional Worldcob-CSR:2011.3 por su compromiso con la Responsabilidad Social Empresarial (RSE). Este diploma incrementa su valor de marca y la competitividad del BDP con otras entidades bancarias a nivel nacional e internacional”, dice un boletín informativo del BDP. 

La especialista de RSE y Función Social del BDP, Rocío Gonzales, explicó que tras culminar todas las etapas y requerimientos de certificación desde octubre 2019 para el World Confederation of Businesses (Worldcob), organización internacional líder que fomenta el desarrollo empresarial a nivel mundial, se obtuvo resultados positivos y el BDP se sumó a la lista de empresas a nivel Latinoamérica que cumplen con el proceso de evaluación en el ámbito social, laboral y medio ambiente, además de aplicar de manera satisfactoria políticas de responsabilidad social.

“Los beneficios que recibirá el Banco de Desarrollo Productivo al certificarse como una empresa socialmente responsable es la apertura de puertas financieras y fondeo, tomando en cuenta que los grandes financiadores de créditos tienen el compromiso de cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y su búsqueda de encontrar empresas que cumplan con la visión de trabajar con la responsabilidad social empresarial”, señala información del BDP.

El presidente de directorio del BDP, Jorge Alberto Ortiz, expresó su satisfacción por este reconocimiento y valoró el trabajo en equipo del personal y su comprensión de los valores institucionales. “Somos una entidad bancaria que tiene muy claro los conceptos de dignidad, justicia, respeto a todos los derechos humanos, pero también tomamos en cuenta el medio ambiente y el cuidado de los recursos naturales”, sostuvo.

 

 

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

Valorar noticia