Conade advierte sobre siembra de eucalipto transgénico en la Chiquitania

domingo, 2 de agosto de 2020 · 18:46

Página Siete Digital / La Paz

El ambientalista e integrante del Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade), Manuel Morales, advirtió que el Gobierno lanzará un plan de siembra de eucalipto transgénico para reforestar la Amazonia y la Chiquitania. Dichos árboles serían destinados a la fabricación de papel.

El integrante del Conade sostuvo que la siembra de plantas transgénicas vulnera la Constitución Política del Estado y transfiere recursos al sector empresarial para que se beneficien con las plantas transgénicas, además de con la soya.

“Con este plan de reforestación solo se enriquecen los empresarios de la CAO o la CAINCO. El viceministro de Medio Ambiente de Agua es un profesional que hizo trabajos para plantar arbolitos destinados a la extradición de madera”, dijo Morales según Erbol.

Indicó también que se busca generar materia prima para la fabricación de papel o generar carbón.

El ambientalista recalcó que la abrogación de normas como el Decreto Supremo 3973, que amplía la frontera agrícola, será la mejor forma de proteger los bosques nacionales.

Morales resaltó además que gracias a la norma mencionada fueron incendiadas casi seis millones de hectáreas de bosque seco en la Chiquitania boliviana el año pasado.

Morales considera que el Gobierno debería proteger las zonas afectadas por el incendio ocurrido en 2019, evitando nuevos chaqueos que ya están llegando hacia el Beni.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

96
113