BOA suspende requerimiento de aislamiento en hoteles

La aerolínea estatal anunció que aquellas personas que hicieron depósitos para la estadía en recintos autorizados, deberán pedir el reembolso del dinero respectivo.
jueves, 20 de agosto de 2020 · 09:14

Página Siete Digital / La Paz

La aerolínea estatal Boliviana de Aviación (BOA), emitió un comunicado que señala que suspenderá el requerimiento de aislamiento en recintos autorizados. Desde ahora las personas que ingresen a Bolivia desde el exterior no deberán pasar el periodo de cuarentena en un hotel.

La empresa aviadora indicó a través de un comunicado en sus redes sociales que quienes hayan realizado depósitos bancarios para permanecer aislados en algún hotel deberán contactarse con el recinto con el que hayan gestionado su estadía para el reembolso de dinero respectivo.

“BOA informa que en cumplimiento a las disposiciones emitidas a través del Decreto Supremo 4309, se suspende el requerimiento de aislamiento en recintos autorizados al ingreso a Bolivia (cuarentena en hotel). En caso de haber realizado el depósito por el servicio de hotelería, tomar el contacto con el hotel de referencia para coordinar su reembolso respectivo”, señala el comunicado.

El DS 4309 señala en el parágrafo primero de las disposiciones adicionales que aquellos ciudadanos bolivianos, extranjeros residentes en Bolivia, personas de misiones diplomáticas deberán presentar una certificación de prueba PCR que acrediten que la persona que arriba al país dio negativo a coronavirus.

“Deberán presentar en los puntos de control migratorio, además de los requisitos formales de ingreso, la certificación de la prueba de análisis PCR específica para Covid-19, con resultado negativo otorgada por un laboratorio legalmente constituido en el país de origen con una vigencia no mayor a siete días a la fecha programada de ingreso, visada por el Consulado Boliviano respectivo”, señala la disposición del DS 4309.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

12
3