PEARSON ORGANIZA CONFERENCIAS VIRTUALES BILINGÜES “LEARNING FOR THE FUTURE”

jueves, 20 de agosto de 2020 · 00:00

Pearson Bolivia, la Universidad Católica Boliviana “San Pablo”  y la Embajada Británica La Paz  invitan a todos los educadores del país a participar de la Pearson Virtual Conference Bolivia, evento gratuito que se llevará a cabo los días 25 y 27 de agosto donde participarán ponentes internacionales que impartirán sesiones en español e inglés en temas actuales de educación virtual, habilidades para la vida, y otros relativos a los retos de la educación en la pandemia. 

El día 25 de agosto serán las sesiones en inglés: “Engaging the Blended Learner: Seven Challenges” a cargo del doctor Ken Beatty (Canadá) y “The Map is not the Territory: Problematizing Content and Designing Learning Itineraries in Language Education” impartido por Mariano Quinterno (Argentina).

El día 27 de agosto serán las sesiones en español: “Enseñar con el cerebro en mente”, impartida por Florencia Salvarezza  (Argentina) y “Habilidades para la vida: transformando contenido en conocimiento para entender el mundo” impartida por Mónica Rodríguez Salvo (Argentina).

 Ken Beatty -profesor de la  Uni versidad de Naheim- abordará los desafíos que enfrentan los maestros  en la educación virtual. Esos retos van desde elegir un modelo que funcione, encontrar acceso a la tecnología, evaluar las necesidades, motivar a los alumnos, ofrecer comentarios, administrar el tiempo y evaluar el desempeño.

A su turno, Mariano Quintero -experto en educación y lenguas extranjeras- explorará en su charla las formas innovadoras en las que los profesores pueden planificar itinerarios de aprendizaje para que sus estudiantes puedan desarrollar tanto su competencia lingüística como sus habilidades de pensamiento crítico.

Por su parte,  Florencia Salvarezza - lingüista con postgrado en neurociencia-   abordará la aplicación de las neurociencias en el aula a partir de las preguntas: ¿Es una opción para la mejora educativa? ¿Podrán los conocimientos del cerebro y sus procesos mejorar las prácticas pedagógicas? Dará pautas para usar la evidencia neurocientífica para pequeñas modificaciones que producen  cambios en la educación. Y analizará también el valor del docente en el aula.

 Finalmente, Florencia Salvarezza -experta en educación y Recursos Humanos- planteará a los participantes las preguntas:

¿Cómo hacemos de nuestras clases una oportunidad de desarrollo para la persona? ¿Cuál es el rol de las habilidades para la vida en este camino? ¿Qué es el aprendizaje significativo y cuál es el rol de las emociones en su construcción?  ¿Cómo creamos oportunidades para que nuestros estudiantes construyan significado y habilidades reales en nuestras aulas? ¿Puede hacerse en tiempos de aprendizaje remoto de emergencia? “Juntos construiremos algunas ideas y respuestas a estas preguntas, y compartiré estrategias simples y aplicables para hacer de nuestros procesos de enseñanza, mejores procesos de aprendizaje para la vida”, explica la experta.

Los organizadores enviarán certificados virtuales después de cada sesión. Si asiste  los dos días completos, el participante recibirá un badge adicional.

Para el registro en el ciclo de conferencias virtuales de Pearson y mas información sobre las mismas visite la página web:  http://www.pearson.cl/conference/

 

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

Valorar noticia