ASOBAN DONA TEST DE COVID Y EQUIPAMIENTO DE BIOSEGURIDAD

viernes, 21 de agosto de 2020 · 00:00

“La Asociación de Bancos Privados de Bolivia (Asoban) donó más de 90 mil test de diagnóstico PCR para detectar casos de Covid-19 que incluyen la misma cantidad de reactivos, más una importante cantidad de insumos de bioseguridad (trajes de bioseguridad y barbijos entre otros) destinados a proteger a personal sanitario y 190 mil puntas con filtro para diagnóstico”, dice un boletín infomativo de Asoban. 

“El valor de la donación asciende a 11,7 millones de bolivianos y se constituye en la más importante donación desde el sector privado para el fortalecimiento del sistema de diagnóstico y la estrategia nacional de lucha contra el Covid-19”, añade el documento. 

“La banca asociada hace entrega de estos suministros médicos para fortalecer el sistema de diagnóstico y contribuir con este aporte a superar la pandemia del Covid-19, preocupados por precautelar la salud de la población boliviana y recuperar la economía del país”, indicó el presidente de Asoban, Marcelo Trigo. 

Estos kits y equipamiento fueron entregados al Ministerio de Salud, junto al Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), organismo que fue el encargado de realizar las adquisiciones, con la certificación de los más altos estándares de calidad de los insumos, dice Asoban.

“Se ha hecho un trabajo coordinado con el PNUD, para que lleguen las pruebas, los insumos y los trajes de bioseguridad, bajo un estricto control de calidad, para coadyuvar al país a encarar adecuadamente las tareas de prevención, así como el tratamiento y aislamiento de los casos positivos”, puntualizó Trigo.

El ejecutivo señaló que estos insumos han sido adquiridos en el marco de los plazos y condiciones que prevalecen en el mercado global de insumos médicos, además de considerar toda la logística para su llegada al país.

 

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

Valorar noticia