Bolivia y EEUU firman acuerdo de fortalecimiento económico

Esta iniciativa ya se realiza en otros nueve países con el objetivo de fomentar la "creación de empleo y reactivar el crecimiento económico", mediante la facilitación de proyectos de infraestructura.
martes, 25 de agosto de 2020 · 14:27

Página Siete Digital

La canciller de Bolivia, Karen Longaric, y el encargado de Negocios de Estados Unidos, Bruce Williamson, firmaron este martes un acuerdo para atraer mayores inversiones del sector privado en infraestructura conectando a ese sector del país del norte con las oportunidades existentes en nuestro país.

"A partir de hoy (martes), Bolivia se unirá a los nueve países que han firmado un Memorando de Entendimiento sobre la Iniciativa América Crece (Growth in the Americas), dirigida a apoyar el desarrollo económico catalizando la inversión del área privada en proyectos de infraestructura y energía", reseña una nota institucional.

Según el documento, ese acuerdo contempla la organización de mesas redondas de empresa a empresa y de empresa a gobierno, además del apoyo a misiones comerciales y viajes de estudio, la realización de estudios de viabilidad comercial, la prestación de conocimientos técnicos para mejorar la inversión y el respaldo a la financiación de proyectos.

A partir de este acuerdo -según Cancillería- se crea un compromiso diplomático de alto nivel, en el marco oficial de los memorandos de entendimiento (MOU), y asistencia técnica e intercambios, así como el aprovechamiento de los diálogos bilaterales y los foros regionales existentes para compartir las mejores prácticas bilateralmente a través de instituciones regionales, asociaciones empresariales y grupos de la sociedad civil.

Esta iniciativa ya se realiza en Argentina, Chile, Jamaica, Panamá, Colombia, Ecuador, Brasil, El Salvador y Honduras, con el objetivo de fomentar la "creación de empleo y reactivar el crecimiento económico", mediante la facilitación de proyectos de infraestructura.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

31
4

Otras Noticias