Agricultura familiar representa el 92% de unidades productivas agrícolas del país

El otro 7% son medianos productores y el 1% son los grandes productores, en el cual están alrededor de 25.000 familias, en su mayoría productores de soya.
sábado, 29 de agosto de 2020 · 16:26

Página Siete Digital 

En el país hay más de 861 mil unidades productivas, de las cuales el 92% corresponden a la agricultura familiar, quienes tienen un rol importante en el abastecimiento de la canasta familiar en el hogar boliviano, destacó René Rojas, presidente de la Coordinadora de Integración de Organizaciones Económicas Campesinas de Bolivia (Cioec).

En el país hay alrededor de 872 mil Unidades Productivas Agropecuarias (Upas), de las cuales el 92% (725 mil UPA) corresponde a productores de la agricultura familiar, involucrando a más 3 millones de personas, en toda la cadena productiva. 

Según Rojas, el otro 7% son medianos productores y el 1% está referido a los grandes productores, en el cual se encuentran alrededor de 25.000 familias, en su mayoría productores de soya, señala una nota de prensa.

De acuerdo con un estudio del Instituto de Investigaciones Socio Económicas (Iisec) y el Centro de Investigación y Promoción del Campesinado (Cipca), el 96% de los 39 productos de la canasta básica, entre hortalizas, tubérculos y frutas, es producido por la agricultura familiar. 

Asimismo, analizando el consumo interno de alimentos en el país, diversos estudios muestran que el 65% proviene de la agricultura familiar de los diversos pisos ecológicos. 

En el país la agricultura familiar es liderada por la Cioec Bolivia, que es un modelo económico que desarrolla un paradigma de producción, de vinculación con la naturaleza, que permite la generación de empleo, teniendo como característica principal la sostenibilidad y sustentabilidad de cualquier país.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Más de
95
95