150 JÓVENES SE PRESENTAN A CONCURSO DE ENSAYOS DE LA UE

martes, 4 de agosto de 2020 · 00:00

“Unos 150 participantes (74 mujeres y 56 varones de entre 18 y 24 años) han enviado sus textos con la intención de ser evaluados en el primer concurso de ensayos para jóvenes, convocado por la Unión Europea (UE) a finales del mes de mayo y denominado Jóvenes y ciudadanía en tiempos de crisis.  Luego de una revisión preliminar sobre criterios administrativos, cerca de 120 son los ensayos que pasan a la etapa de revisión y evaluación por parte de un equipo de jurados calificadores compuesto por personalidades del ámbito académico, especialmente a los que se suman profesionales de la UE y comunicadores del componente de visibilidad y comunicación del organismo”, dice un boletín informativo de la UE.

“Se otorgarán dos premios a los ganadores: uno de 1.000 euros para el ensayo ganador y otro de 700 euros para el segundo puesto. El plazo para la recepción de ensayos venció hace pocos días y la respuesta que se tuvo fue “más que satisfactoria, luego de la convocatoria efectuada desde las redes sociales de la UE en Bolivia, según opinaron representantes de la UE en el país”, añade el documento.

De acuerdo a la UE, con los textos ganadores y otros más, que reciban las menciones honrosas por parte del jurado calificador, se contempla editar un libro, que se compartiría en los ámbitos académicos, estatales, medios de comunicación y organismos de cooperación. Se espera, además, organizar diversas actividades alrededor de esta publicación, como conversatorios y debates, en distintos escenarios, con la idea de dar a conocer y reflexionar acerca de las voces de los jóvenes y las temáticas del concurso, que son: Pandemia y derechos humanos, impacto de las medidas de la emergencia sanitaria en la convivencia ciudadana;  perspectivas del proceso electoral para los jóvenes; bienestar y progreso: ¿se debe hacer una reconceptualización a partir de ahora?; solidaridad vs. necesidad ¿somos mejores personas después del encierro?

 

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play