Aguinaldo de la Renta Dignidad llegó a 105.339 adultos mayores en su primer día de pago

El cobro también lo puede hacer un familiar en primer grado que cuente con una carta de autorización del adulto mayor.
martes, 4 de agosto de 2020 · 13:48

Página Siete Digital

Luego del primer día de pago del aguinaldo de la Renta Dignidad, el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas reportó que este beneficio llegó a 105.339 adultos mayores en todo el país y dio un detalle de quienes cobraron.

El Estado determinó adelantar el pago de este beneficio para minimizar los efectos de la pandemia en la gente de la tercera edad.

De acuerdo con una nota de prensa, 22.157 personas no rentistas cobraron el aguinaldo, a ellas se suman 660 rentistas a los que el dinero se abonó en sus cuentas; 1.386 personas cobraron en la AFP Futuro y 750 en Previsión.

“Los pagos realizados por Entidad Proveedora de Información-EPIS como el Senasir, Cossmil y otras aseguradoras suman a 80.386. Ambas ascendiendo a un total de 105.339 en tan sólo día”, puntualiza el informe.

Recomiendan evitar las aglomeraciones y en la nota se recuerda que el cobro lo puede hacer un familiar de primer grado que cuente con una carta de autorización firmada por el titular y la cédula de identidad del portador.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

94
93