COFAR LOGRA CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL

martes, 4 de agosto de 2020 · 00:00

“Luego de un riguroso proceso de auditoría de sus operaciones en bioseguridad, Cofar ha logrado el 100% de calificación y ha obtenido su certificación internacional en este rubro, según informó la empresa certificadora Icontec, que estuvo a cargo de la evaluación”, dice un boletín informativo de Laboratorios Cofar.

“Se debe destacar la alta disciplina, consciencia y prácticas del personal en general, así como el ejercicio de muy alta responsabilidad e interés por parte de la dirección de la empresa”, resaltaron los evaluadores. Con la certificación obtenida con el 100% del puntaje, Cofar se convierte en la primera compañía en Bolivia en alcanzar este nivel de evaluación y la tercera en toda América Latina en conseguirlo. Icontec evaluó, entre otros aspectos, las medidas de bioseguridad en el rubro industrial ante la emergencia del Covid-19, la prevención y el manejo de situaciones de riesgo de contagio y el monitoreo de síntomas”, añade el documento.

De acuerdo a Cofar, “el resultado de la evaluación, que ha utilizado la lista de chequeo del Icontec, que es muy amplia y entra en mucho detalle, ha sido de un cumplimiento total con una calificación del 100%”. 

“Entre los hallazgos registrados como buenas prácticas de Laboratorios Cofar los evaluadores encontraron: el correcto uso de barbijo, buena técnica y frecuencia de lavado de manos y una buena práctica del distanciamiento. Además, se detectó una amplia utilización de barreras físicas, buen control y seguimiento médico, provisión adecuada de equipos e insumos para bioseguridad, uso de tecnología destacable para el control de ingreso en temperatura e identificación, muy buena comunicación, además de excelentes prácticas de limpieza y desinfección”, añade la empresa.

 

 

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

Valorar noticia

Otras Noticias