Asosur anticipa desabastecimiento de combustibles por los bloqueos

La asociación de surtidores pide que los bloqueadores permitan la circulación de cisternas con gasolina y diésel, para no afectar el trabajo de las ambulancias y el abastecimiento de alimentos.
miércoles, 5 de agosto de 2020 · 10:36

Página Siete Digital

La Asociación de Surtidores Comercializadores Privados de Hidrocarburos (Asosur) de La Paz advirtió este miércoles del desabastecimiento de combustibles debido a los bloqueos que impiden la circulación de cisternas. Señalan que se ven impedidos de sacar gasolina y diésel oil de la Planta de Senkata.

“Ayer (martes) varias cisternas de las estaciones de servicio se han visto perjudicadas y no han podido llegar a las estaciones de servicio para descargar el combustible, muchas han sido apedreadas, han sufrido daños de gran consideración. Por precautelar la vida y la seguridad de los choferes y ante la imposibilidad de los bloqueos en el punto de Senkata, nos vemos impedidos de retirar el combustible de la planta”, señaló la gerente general de Asosur La Paz, Carla Zuleta Justiniano.

La representante de Asosur informó que este martes sólo un 20% de las cisternas logró llegar a las estaciones de servicio con el combustible y agregó que en las próximas horas el problema del desabastecimiento se verá reflejado en las filas en los surtidores.

La Asosur pide a los bloqueadores que permitan la circulación de cisternas con combustibles para que no se afecte el trabajo del personal médico, ambulancias y de las personas que transportan alimentos.

“Se tiene que priorizar el abastecimiento de combustibles, más en estos momentos de pandemia, de emergencia sanitaria nacional y mundial. Se tiene que dar acceso para que este producto llegue a las estaciones de servicio, hay estaciones que tienen que proveer el combustible al personal médico, ambulancias y a las personas que abastecen de alimentos a la población”, expresó Zuleta.

Este miércoles, los bloqueos en diferentes regiones del país convocados por el Pacto de Unidad y dirigentes de la Central Obrera Boliviana (COB) cumple tres días en medio de denuncias por el impedimento del traslado de cargas de insumos médicos, oxígeno, alimentos y ambulancias.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

1
8