Industriales condenan los bloqueos en medio de la pandemia

Ibo Blazicevic calificó de una falta de “respeto a la vida de los bolivianos”, estas protestas.
miércoles, 5 de agosto de 2020 · 18:14

Página Siete Digital / La Paz

El presidente de la Cámara Nacional de Industrias (CNI), Ibo Blazicevic, condenó este miércoles los bloqueos a nivel nacional y aseguró que “no respetan la vida de los bolivianos” sobre todo por tratarse de un momento de emergencia sanitaria en la que se necesitan vías libres. “Los bloqueos están vulnerando los derechos humanos, la salud y la vida misma”, dijo.

Pero el titular de la CNI no solo se refirió a la vulneración de los derechos de las personas sino también habló del perjuicio a las empresas y emprendimiento que generan este tipo de movilizaciones, “Se viene estrangulando al aparato productivo al no permitir el tránsito de materia prima, insumos intermedios y productos a nivel interdepartamental”.

Blazicevic recordó que existen muchas restricciones aduaneras por la pandemia, razón por la que los bloqueos cortan también la producción nacional y esto genera un perjuicio para todas las personas del país.

“Los bloqueos no sólo afectan la economía, sino también la salud de las familias, puesto que obstaculizan la provisión de productos farmacéuticos, alimentos y otros productos que son necesarios en la actual emergencia de la pandemia del Covid–19”.

El presidente de la CNI también “exhortó a los dirigentes que impulsan los bloqueos a velar por el interés mayor que es la vida de los bolivianos y evitar los bloqueos que impulsan más fallecimientos en medio de la actual crisis de salud”.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

6
2