Viceministerio anuncia liberación de uso de bandas de frecuencia para «digitalizar la vida»

miércoles, 5 de agosto de 2020 · 18:42

Página Siete Digital / La Paz

El Viceministerio de Telecomunicaciones realizó un conversatorio virtual sobre el internet de las cosas, para promover el uso y desarrollo de aplicaciones y socializar la liberación de las bandas de frecuencia para las soluciones.

La autoridad de la entidad dependiente de la cartera de Obras Públicas, René Sánchez Velasco, dijo que se quiere lograr la expansión de emprendimientos y empresas, así como “digitalizar la vida”.

“Como región éramos uno de los pocos países que seguían cobrando por el uso en la banda 900Mhz, la cual presenta una amplia cobertura, que permite implementar soluciones del internet de las cosas, (…) queremos que los emprendedores y las empresas puedan expandirse y crear para digitalizar la vida y sistematizar mayor información”, dijo.

Detalló además que el internet de las cosas logrará la automatización de varios procesos que impliquen una conexión a la red.

“El internet de las cosas permite que diferentes dispositivos se conecten para brindar información y automatizar muchos procesos, por eso el internet de las cosas es tan amplio que por ejemplo, en la casa podemos controlar  las luces, en el transporte público podemos hacer seguimiento de ruta, (…) ver si los parqueos están ocupados, en el agro podemos a través de dispositivos medir la temperatura, los suelos, los nutrientes”, añadió.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

3
2