Proyecto de ley preocupa a corredores de seguros

jueves, 6 de agosto de 2020 · 00:29

Página Siete  /  La Paz

La Asociación Boliviana de Corredores de Seguros y Reaseguros (Abocoser) manifestó ayer su preocupación por el tratamiento de un nuevo proyecto de ley que amplía el diferimiento del pago de créditos al sistema financiero nacional. Este incluye las primas de seguros que cubren a los prestatarios y las garantías otorgadas hasta fin de año.

“Los seguros se constituyen en la principal herramienta para preservar y proteger las operaciones crediticias, los ahorros y los bienes de los prestatarios. El proyecto de ley al diferir el pago de las primas de seguro  pone en riesgo y limita la indemnización en caso de eventuales siniestros”, señala un comunicado de prensa de Abocoser.

Señala que esta disposición también alargará los plazos para el resarcimiento que establece la norma, haciendo lenta la reactivación económica de los beneficiarios, asegurados o tomadores de los seguros relacionados con un crédito.

Según la asociación, también se pone en riesgo todo el ciclo y soporte económico  que corresponde a los ingresos que percibe el mercado de seguros, afectando a una importante parte de las empresas del rubro de seguros. Estas registrarán iliquidez, porque tienen la responsabilidad de mantener una importante fuente laboral, así como seguir dando el servicio.

“Solicitamos a las autoridades analizar de forma correcta el tratamiento de dicha norma, que pone en riesgo la solidez y solvencia del sector asegurador (…)”, demanda el sector.

 

 

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

Valorar noticia