Transporte denuncia pérdidas de Bs 4 MM por día

domingo, 9 de agosto de 2020 · 00:04

Página Siete /  La Paz

El sector del transporte pesado internacional denunció ayer que, debido a los cortes de vías y bloqueos registrados en el país, se pierden cerca de cuatro millones de bolivianos diarios, por lo que piden la intervención del Gobierno, indicó el presidente de la Asociación de Transportistas Internacionales (Asociatrin)  Marcelo Cruz.


“La pérdida es millonaria, son cuatro  millones de bolivianos aproximadamente por día, sólo por tener el camión en ese lugar (…) pedimos al Estado, al Gobierno nacional que se intervengan los bloqueos, se permita el paso de los camiones para retornar a las ciudades intermedias o grandes”, manifestó Cruz en un contacto con Bolivia Tv.

El dirigente indicó que no hay agua ni alimentos en los puntos de bloqueo, que los transportistas tampoco cuentan con el servicio de ningún centro médico cercano, por lo que el temor a que se contagien de coronavirus es latente.

Asimismo, pidió que el Ministerio Público actúe de oficio por los actos en contra de la integridad de las personas varadas en los bloqueos.

“Es necesario, pedimos, apoyamos la intervención de estos puntos de bloqueo para dar garantías a nuestros conductores, a las empresas de transporte. Pedimos garantías de vida, de salud, a estas personas que están ejerciendo medidas de presión que solamente tienen un interés particular, no en conjunto de la población nacional”, concluyó el dirigente del transporte.
 

 

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play