Transporte pesado advierte con acción penal contra Huarachi por bloqueos

Hugo Ramos representante del sector de transporte pesado indicó que la perdida diaria por cada camión es de 1.000 dólares.
domingo, 9 de agosto de 2020 · 10:24

Página Siete Digital

Hugo Ramos representante del sector de transporte pesado advirtió este domingo con interponer una acción penal en contra del secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, y otros dirigentes por el perjuicio que ocasionan los bloqueos a los que convocaron. Indicó que la perdida diaria por cada camión es de 1.000 dólares.

“En todos los departamentos vamos a pronunciarnos, el día de mañana (lunes) y vamos a presentar acción penal contra estos señores, Huarachi y todos los actores que hayan convulsionado al país, que hayan perjudicado al sector de transporte pesado”, señaló Ramos.

Señaló que varios integrantes del transporte pesado se encuentran al borde de la quiebra debido a los bloqueos que se suman a las pérdidas por la paralización de actividades en la cuarentena.  Denunció que los transportistas fueron agredidos en el punto de bloqueo en Samaipata.

En su opinión la COB dejó de defender a la clase obrera y se convirtió en un partido político. Ramos, en representación del transporte pesado, acudió este domingo al dialogo convocado por la presidenta Jeanine Añez en el Palacio de Gobierno.

“No estamos en condiciones de soportar estos amedrentamientos, amenazas y extorsiones a nuestros compañeros transportistas, por eso hoy estamos aquí a invitación de la señora presidenta Jeanine Añez. La COB perdió la rienda de lo que es defender al trabajador, ellos ya son de un partido político”, expresó Ramos.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

210