Transporte público tendrá el 60% de descuento en impuestos este año

El secretario municipal de Movilidad, Ramiro Burgos, afirmó que no es factible la reducción impositiva del 100%.
martes, 1 de septiembre de 2020 · 13:50

Página Siete Digital 

El Alcaldía de La Paz anunció este martes que se dispuso el descuento del 60% del pago de impuestos para el transporte público y que para 2021 la rebaja será del 65%. La determinación se asumió para apoyar al sector debido a la emergencia sanitaria.

El secretario municipal de Movilidad, Ramiro Burgos, remarcó que no es factible la reducción impositiva del 100%. 

"Se ha explicado en reiteradas oportunidades a la dirigencia del transporte, es una decisión que debería estar basada en informes técnicos y económicos y se pone en consideración del Concejo Municipal”, explicó la autoridad edil.  

Este lunes, afiliados al transporte libre bloquearon el centro paceño, en demanda de la condonación de impuestos.

Burgos aclaró que existe una ley municipal que ordena el descuento del 50% en tributos del transporte. La gestión tributaria de 2019 se paga este año con la reducción del 10% agregado y para el próximo año será del 15%.

La autoridad edil explicó que sostuvo varias reuniones con la dirección de la Asociación de Transporte Libre, el sector cooperativo y la Federación de Choferes Primero de Mayo para explicar el beneficio, bajo estudios técnicos.

“El sector es verdaderamente beneficiado y privilegiado”, enfatizó la autoridad. Por otro lado, descartó incrementar la cantidad de pasajeros de forma inmediata. Desde este martes el transporte público puede circular hasta las 20:00.

 

 


   

3
6