Clientes tienen 4 tipos de quejas, Tigo dice que resolvió la mayoría

La ATT anunció una investigación por los reclamos de usuarios. Tigo sostiene que su tráfico de internet se incrementó en un 78% durante la pandemia.
jueves, 10 de septiembre de 2020 · 00:04

Manuel Filomeno  /  La Paz

Clientes de Tigo tienen al menos cuatro tipos  de reclamos:  cortes en el servicio, pérdida de megas y crédito, incumplimiento en las velocidades acordadas y demoras en la atención al cliente. La empresa dice que ya atendió estos reclamos y que en su mayor parte han sido resueltos.

 El martes, la Autoridad de Fiscalización y Control de Transportes y Telecomunicaciones (ATT) informó en un comunicado que iniciará investigaciones con el servicio Tigo ante los reclamos de los usuarios y clientes de la empresa.

Según la ATT, las quejas más comunes son errores en la facturación, cortes intempestivos y falta de atención al usuario.

Página Siete habló con algunos de los clientes de Tigo que se encontraban haciendo reclamos a la empresa en una de sus oficinas en la ciudad de La Paz.

“He venido a hacer un reclamo porque en las líneas de atención al cliente sólo me dan vueltas. La velocidad de  internet no es la que contraté y ellos me cobran igual, eso no es justo”, expresó Julián B., un cliente de Tigo que esperaba   ser atendido en la oficina de la empresa en Sopocachi.

Según el cliente, él contrató un plan de internet de 30 Megabits por segundo (Mbps) de velocidad; sin embargo, el promedio de velocidad en su casa no supera los 10 Mbps en promedio.

Otra cliente sostuvo que presentó un reclamo a Tigo por la desaparición de megas comprados y crédito de su línea prepago, e indicó que la empresa aceptó su queja y esta está en curso.

“Me han dicho que me llamarán, para explicarme qué curso tomará la queja, espero que no vuelva a ocurrir”.

La cliente indicó que decidió realizar la queja personalmente porque no es la primera vez que su crédito desaparece sin explicación y porque no tuvo suerte realizando reclamos por los canales digitales.

 En redes sociales, uno de los principales reclamos es el corte intempestivo de los servicios de internet, telefonía y televisión por cable por parte de la empresa, así como la falta de atención a los reclamos por los canales a distancia establecidos por Tigo.

 Reclamos solucionados

Por su parte, la empresa señaló que la mayoría de los reclamos de los últimos meses han sido respondidos y solucionados.

“Hemos solucionado satisfactoriamente la mayoría de los reclamos de nuestros clientes y es por ello que nuestros equipos de atención y asistencia técnica están atentos y a disposición para atender cualquier solicitud de los clientes”, explicó la empresa en respuesta a un cuestionario enviado por este medio.

Tigo indicó que debido a la pandemia, el tráfico de internet se incrementó en un 78%, por lo que la empresa ha debido replantear sus inversiones para poder mantener sus servicios sin variaciones de calidad y costo. 

 “Durante la pandemia,  identificamos un incremento de hasta el 78% en el tráfico de internet, una situación sin precedentes que implicó asumir nuevos desafíos y replantear inversiones para brindar un servicio sin variaciones en calidad y costos”.

Sobre el anuncio de la ATT de iniciar procesos de investigación en contra de la empresa, Tigo indicó que seguirá trabajando con las autoridades y los clientes  para “integrar Bolivia”.

“Mantenemos el firme compromiso de seguir trabajando con nuestras autoridades y  clientes para integrar Bolivia a través de autopistas digitales; bajo esa premisa facilitamos varios servicios en nuestros canales en línea, billetera móvil y navegación gratuita”, expresó la empresa.
 

Reclamos a la  ATT

  • Registro Los reclamos contra las empresas telefónicas superan los 3.717 casos en algo más de cuatro meses de pandemia, relacionados con cortes y/o interrupción de servicios, hechos reportados por los usuarios durante la cuarentena rígida y flexible, según la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transporte (ATT). 
  • Resueltos El informe precisa que del total de reclamos, 3.698 fueron atendidos y solucionados de manera oportuna, bajo los procedimientos establecidos por ley.

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