El Gobierno apunta al MAS por el déficit fiscal

jueves, 10 de septiembre de 2020 · 00:04

Página Siete  / La Paz

El ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural  Abel Martínez aseguró ayer que el déficit fiscal de más de 20.000 millones de bolivianos fue gracias a que el gobierno del MAS dejó deshechas las arcas de las finanzas del Estado y eso ocasionó un resultado fiscal que estaba previsto para todo el año, pero que ya se alcanzó durante el primer semestre de este 2020.

“El gobierno del MAS ha dejado deshechas las arcas de las finanzas del Estado  y eso ha ocasionado un déficit inicial de 20.000 millones de bolivianos. Partiendo de ese punto, los esfuerzos que ha hecho el Gobierno han sido importantes, a pesar del bloqueo persistente y tozudo de la Asamblea sobre los financiamientos externos”, argumentó la autoridad a la Agencia de Noticias CCB.

El ministro aseguró que el bloqueo que realiza la Asamblea Legislativa a los créditos internacionales agrava más la situación económica del país, lo que provoca que las finanzas públicas se encuentren totalmente débiles.

Aunque también dijo que el hecho de que los gastos hayan superado los ingresos  es porque la actividad económica se ha contraído por efecto de la caída del dinamismo en el mundo, que fue impactado por la pandemia.

El martes, el ministro de Economía Óscar Ortiz  reveló que la caída de ingresos del país es mucho más grande que la reducción de los egresos y que por ello el déficit fiscal llegó a  20.000 millones de bolivianos hasta junio, pero que se había programado para todo el año.
 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

3
8

Otras Noticias