La Cámara de Diputados aprobó crédito de la CAF

jueves, 10 de septiembre de 2020 · 00:00

Página Siete/  La Paz

La Cámara de Diputados aprobó en  grande y en detalle  el proyecto de ley de contrato de préstamo entre el Estado boliviano y el Banco de Desarrollo de América Latina-CAF por 11,5 millones de dólares que serán destinados a la construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales en el Distrito 7 de la ciudad de El Alto.

La norma fue aprobada luego de que el ministro de Planificación del Desarrollo  Branko Marinkovic explicó los alcances del proyecto ante el pleno de Diputados. Detalló que la obra proviene de la anterior gestión.

“La economía necesita inversión pública para generar fuentes de empleo, lo cual es fundamental para el país luego de la paralización de las actividades económicas”, afirmó la autoridad.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Diputados Sergio Choque  indicó que la Asamblea Legislativa no es un obstáculo para la aprobación de créditos y que espera que el proyecto al cual serán destinados los recursos sea en beneficio de la ciudad de El Alto.

“Estamos mostrando al país que la ALP no es un obstáculo. Estamos tratando un crédito que es muy importante para la ciudad de El Alto en el tema de sistema de alcantarillado sanitario. Es para la planta que está ubicada entre los distritos 7 y 14, que es de gran ayuda en el tema de salud y lo necesitan los ciudadanos de esta urbe”, dijo  Choque.

El proyecto tendrá un costo total de  15 millones de dólares, de los cuales  11,5 millones corresponden a la CAF y los restantes 3,5 millones serán cubiertos por la Alcaldía de El Alto (3,3 millones) y la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (Epsas) (180.985 dólares), según datos de  Planificación.

 

 

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

Valorar noticia

Otras Noticias