12 vagones del tren metropolitano llegarán la próxima semana a Cochabamba

El viceministro de Transporte, Julio Linares, informó que 28 camiones partirán mañana desde Chile rumbo a la Llajta.
viernes, 11 de septiembre de 2020 · 11:51

Página Siete Digital

El ministro de Obras Públicas, Iván Arias, y el viceministro de Transporte, Julio Linares, anunciaron este viernes que la próxima semana llegarán a Cochabamba 12 vagones que integrarán tres líneas del tren metropolitano.

“Hemos pagado la planilla de 73 millones. Vamos a tener la línea verde, la línea roja y estamos buscando financiamiento internacional para la línea amarilla que supone 250 millones de dólares, que eso no lo tiene el TGN, pero sí tenemos dos posibles financiadores, un banco suizo y un banco europeo”, indicó Arias en conferencia de prensa.  

Linares, manifestó que hubo vagones detenidos en los puertos chilenos de Iquique y Arica, pero que se concluyeron los trámites de desaduanizacióncy se espera que 28 camiones saldrán entre mañana y el lunes rumbo a Cochabamba para llegar el miércoles o el jueves de la próxima semana.

“Son 12 vagones que van a llegar, tres de la línea roja, cuatro de la línea amarilla, cinco de la línea verde junto con varios insumos que están llegando y serán parte de este gran proyecto”, indicó Linares.

Según detalló Arias la línea roja y verde tienen más del 70% de avance y la línea amarilla es la que presenta mayor retraso.  

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

93
97