ATT autoriza cortes, operadoras deben aplicar planes de pago

Cotas comunicó el corte de servicios para el 15 de septiembre a sus usuarios en Santa Cruz, por facturas pendientes de cancelación.
viernes, 11 de septiembre de 2020 · 00:04

Página Siete /  La Paz

La Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) autorizó a los operadores y proveedores de servicios de telecomunicaciones que operan en el país a implementar un plan de pagos por las facturas pendientes que tienen sus clientes. Una de las operadoras comunicó que en los próximos días procederá al corte del servicio por facturas pendientes.

“En el marco de sus atribuciones, y en referencia a la Resolución Ministerial 351, que aprobó en su anexo el Reglamento de Facturación Cobranza y Corte, comunica a los operadores y proveedores de servicios de telecomunicaciones y al público que  en el marco del DS 4314, que dispuso el inicio de la fase de posconfinamiento, podrán aplicar lo dispuesto en la RM 351”, indica el comunicado de la reguladora.

Aunque también establece que aquellos usuarios que se hayan acogido a un plan de pagos y que se encuentren al día en sus pagos, no podrán ser sujetos al corte del servicio, manteniéndoles el plan contratado.

Especifica que las operadoras podrán implementar todos los medios necesarios (digitales o presenciales) para que los usuarios puedan realizar pagos antes de aplicar el corte de servicios.

Entretanto, Cotas comunicó el corte de servicios a sus usuarios de Santa Cruz por facturas pendientes de cancelación.

“Cotas comunica que a partir del 15 de septiembre y en cumplimiento a la Resolución de la ATT, queda sin efecto el plan denominado Mantengámonos Conectados”, informó ayer.

Por tanto, advierte que se procederá con el corte de servicios a los usuarios pospago que tengan facturas pendientes desde junio de 2020 hacia atrás. En el caso de los usuarios prepagos, la medida rige a partir del día siguiente de  la fecha del vencimiento de su último pago.

También especifica que aquellos asociados que lo deseen podrán solicitar un plan de pago en cualquiera de las oficinas de la cooperativa.

Este medio consultó a las otras operadoras si emitirán un comunicado para sus usuarios, pero no obtuvo respuestas.

 

El decreto  4206 señala que las operadoras estaban imposibilitadas de realizar cortes de servicio a los usuarios con deudas, incluso si estas eran anteriores a la declaratoria de emergencia, por el tiempo que durará la cuarentena rígida.

No obstante, a fines de agosto pasado, el Órgano Ejecutivo aprobó el Decreto Supremo 4314 en el que señala que se ingresa a la fase de posconfinamiento a partir del 1 de septiembre.

 

 

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play