Rechazan traslado de oficina de exploración a Potosí

sábado, 12 de septiembre de 2020 · 00:04

Página Siete /  La Paz

Afiliados a la Federación Departamental de Cooperativas Mineras (Fedecomin) de Oruro tomaron ayer simbólicamente las dependencias de la regional de Comibol en protesta por el traslado de la oficina de Unidad de Exploraciones a la ciudad de Potosí.

En un acto público, la presidenta Jeanine Añez, junto a los ministros de Minería, Jorge Oropeza, y la de Salud, Eidy Roca, inauguró ayer la Dirección Nacional de Prospección y Exploración Minera en Potosí.

“La Dirección Nacional de Prospección y Exploración Minera está instalada en un lugar emblemático de muchísima importancia. En esta tarea de la reactivación de la minería daremos inicio al proceso de industrialización, en ese entendido esta dirección va a permitir la exploración y prospección de todas las áreas de las riquezas mineralogías que tiene Potosí y el país”, dijo la mandataria.

El presidente de la estatal, Joaquín Andrade, manifestó que en Potosí se encuentra la mayor presencia de yacimientos de clase “A”, lo que fundamenta su instalación en la Villa Imperial.

Al respecto, el presidente de Fedecomin Oruro, Roberto Escóbar, protestó contra el ministro Oropeza por haber tomado esa decisión en favor de la región potosina.

“Es una toma simbólica, ya que lamentablemente el presidente de Comibol ha instruido el cambio de la Unidad de Geología a la ciudad de Potosí. Nosotros estamos en pie de lucha porque esto se ha hecho a capricho del Ministro de Minería, no vamos a permitir que nos apuñalen por detrás para que se cumplan apetitos personales, las demás federaciones se van a sumar porque es hasta las últimas consecuencias”, advirtió Escóbar en declaraciones a El Potosí.

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

1
11