Gobierno dice que vigila celosamente el proceso contra Arce por Gestora Pública

"Nosotros estamos siendo celosos vigilantes del proceso”, anunció el Viceministro y solicitó a la Fiscalía congelar las cuentas del candidato del MAS, Luis Arce.
domingo, 13 de septiembre de 2020 · 18:59

Página Siete Digital

El viceministro de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción, Guido Melgar, señaló este domingo que se activó el seguimiento a la investigación que se sigue contra el exministro de Economía y candidato del MAS, Luis Arce, por el caso de la presunta adquisición irregular de software para la Gestora Pública.

"Nosotros estamos siendo celosos vigilantes del proceso, (para) que los procedimientos y plazos se cumplan", manifestó la autoridad entrevistada en el canal estatal Bolivia TV, respecto a la etapa preliminar de la investigación que realiza el Ministerio Público.

En ese sentido el Viceministro anunció que se hará un seguimiento de cerca al caso, debido a que a la fecha la Fiscalía no habría citado a declarar a los presuntos involucrados. Además, solicitó al Ministerio Público congelar las cuentas de Arce.

En julio el Gobierno realizó una denuncia contra Luis Arce por daño económico al Estado, por los procesos de contratación de dos empresas extranjeras para proveer el software para la administración de datos de las pensiones de jubilación al interior de la Gestora Pública.

En el primer caso, se denunció que la pasada gestión de Gobierno pagó $us 3,5 millones, como adelanto de un contrato total de $us 5,1 millones, a la empresa Sysde International INC, por el alquiler del software comprometido.

El segundo caso se refiere a un proceso de contratación con la compañía colombiana Heinsohn Business Technology, que no llegó a concretarse por los acontecimientos de octubre y noviembre de 2019.

Arce aseguró que la denuncia es una “cortina de humo”. Respecto el segundo caso, incluso indicó que fue el Gobierno transitorio el que paralizó la compra de la empresa colombiana, perjudicando al trabajo de la Gestora.  

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

36
5