Aprueban crédito de la CAF para financiamiento de Bus Rápido de Transporte en Santa Cruz

El préstamo será ejecutado por la Secretaría de Movilidad Urbana (Semurb) de la municipalidad cruceña para cubrir la primera fase del BRT.
lunes, 14 de septiembre de 2020 · 14:38

Página Siete Digital

El Banco de Desarrollo de América Latina de la Cooperación Andina de Fomento (CAF) aprobó el financiamiento de hasta 36,6 millones de dólares para la construcción de la primera fase del sistema Bus de Rápido Tránsito (BRT) para la ciudad de Santa Cruz, de acuerdo con el contrato firmado por esa entidad, la Alcaldía cruceña y el Ministerio de Planificación del Desarrollo.

El proyecto BRT  prevé desarrollar un sistema de transporte público más eficiente, con tiempos de viaje más cortos que ayuden a la descongestión del tráfico y a la reducción de la contaminación ambiental.

El préstamo será ejecutado por la Secretaría de Movilidad Urbana (Semurb) de la municipalidad cruceña, que se encargará de las obras de infraestructura y el desarrollo de los demás componentes necesarios para poner en marcha este sistema de transporte.

La primera fase del BRT contempla la pavimentación de un carril segregado con una extensión de siete kilómetros para el uso exclusivo del transporte público.

Cuenta además con un sistema de drenaje en el primer anillo, la construcción de 26 estaciones, un sistema de recaudo y semaforización centralizados, así como la señalización horizontal y vertical de toda la intervención.

Adicionalmente se contemplan ocho kilómetros de ciclovías, además del mejoramiento urbano del entorno.

La operación también se encuentra alineada en la estrategia de la CAF, para el desarrollo de las ciudades bolivianas mientras promueve una movilidad sostenible.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

8
5