UNILEVER Y EL BANCO DE ALIMENTOS FIRMAN ACUERDO

lunes, 14 de septiembre de 2020 · 00:00

“Unilever y el Banco de Alimentos de Bolivia firmaron un acuerdo para continuar distribuyendo productos a los sectores más vulnerables. El proyecto, que nació en Cochabamba, se extenderá pronto hacia otras regiones del país”, dice un boletín informativo de Unilever- Bolivia.

“Con este acuerdo, reforzamos el trabajo conjunto que veníamos realizando desde hace dos años y ratificamos una vez más nuestra adhesión a causas que están dirigidas a mejorar la vida de los bolivianos”, explicó el gerente general de Unilever-Bolivia, Fernando Ciarrocca.

“A través de alianzas con diferentes empresas de consumo masivo, entre las que se destaca a Unilever como miembro honorífico, y colectas en mercados mayoristas, el Banco de Alimentos acopia todo tipo de víveres y de manera inmediata y eficiente los redistribuye a casas de acogida de niños, asilos, sectores vulnerables por el contexto y refugios de animales”, dice la información institucional.

“Nacimos como un proyecto en 2017 alarmados por la cantidad de comida en buen estado que se desperdicia. Decidimos crear el primer banco de alimentos del país como una solución sostenible, eficiente y transparente al problema del hambre y despilfarro de estos insumos”, destacó Nicole Guerrero, fundadora del Banco de Alimentos de Bolivia. 

Guerrero explicó que la organización se ha consolidado y que ha conseguido llegar a más de 8.500 beneficiarios solo en Cochabamba, con más de 250 toneladas de comida. La organización realizó una investigación sobre la cantidad de alimento en buen estado que se desechan y concluyó que al menos 1800 toneladas en perfecto estado se desperdician cada día en la región metropolitana de Cochabamba, señala Unilever- Bolivia.

 “Unilever, como compañía líder en su sector, impulsa la sustentabilidad como prioridad de negocio. Los objetivos globales de la compañía están alineados con las metas de desarrollo sostenible, establecidos por la ONU”, dice la empresa.

 

 

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

Valorar noticia