2.013 empresas ya se beneficiaron con el Plan de Digitalización

El proyecto, impulsado por el viceministerio de Comercio Exterior e Integración, permite a las Mipymes crear una página web, entre otros beneficios del comercio electrónico.
miércoles, 16 de septiembre de 2020 · 10:59

Página Siete Digital

El Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de un comunicado, informó que 2.013 empresas se beneficiaron con Plan de Digitalización de Mipymes para el Comercio Exterior, que fue impulsado a través de esta cartera, el viceministerio de Comercio Exterior e Integración junto a la OEA, KOLAU, este último socio estratégico de Google.

La viceministra de Comercio Exterior e Integración, Claribel Aparicio, destacó que esto permite asegurar un óptimo uso de las herramientas digitales “para competir en mercado nacional e internacional en esta nueva realidad, con el propósito de que las Mipymes, consideradas el motor de la economía, puedan acceder a mejores oportunidades de negocios, tanto a nivel nacional como en el exterior del país”.

Además, Aparicio explicó que la meta es alcanzar a 10.000 Mipymes digitalizadas en un año. Al haber digitalizado más de 2.000 el primer mes, se prevé que la meta sea alcanzada en el quinto mes.

"Invitamos a todas la empresas y emprendedores de todos los rincones de Bolivia a hacer click en la era de la digitalización, como una herramienta de facilitación del comercio en mercado nacional e internacional”, sostuvo la autoridad.

La viceministra también dio a conocer que este plan pone a disposición de las empresas y emprendimientos bolivianos, la oportunidad de contar con páginas web, correos electrónicos con dominio propio, georreferenciación y los primeros lugares en el buscador de Google, de manera gratuita y sin límite de tiempo.

"Es una herramienta que sin duda facilita las oportunidades de generar mejores condiciones para fortalecer el Comercio Exterior en Bolivia”, declaró Aparicio.

El informe del Ministerio de Relaciones Exteriores dio a conocer que de estas 2.013 empresas que ya fueron beneficiadas, 1.029 corresponden al departamento de La Paz, 608 a Santa Cruz, 102 a Cochabamba, 69  a Chuquisaca, 56 a Oruro, 46 a Tarija, 37 a Potosí, 37 a Beni y 29 a Pando.

“Por primera vez en Bolivia, se consolida la Diplomacia Comercial cuyas políticas están destinadas a generar acciones concretas en el proceso de reactivación económica, teniendo como directos beneficiarios a miles de bolivianos emprendedores y empresarios de micro, pequeñas y medianas empresas, que se constituyen en los mayores generadores de empleo y motor de la economía en el país”, manifestó la viceministra.

Además, desde el Ministerio de Relaciones Exteriores informaron que todas las personas interesadas en acceder a la iniciativa pueden hacerlo a través del enlace www.kolau.es/pagina-web-gratis o por el portal web de la Cancillería de Bolivia.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

7
1