El Gobierno insiste que es inviable el pago del Bono Contra el Hambre

El viceministro de Inversión Pública y Financiamiento Externo advirtió que el MAS busca disponer de créditos que organismos internacionales para fines que no fueron autorizados.
jueves, 17 de septiembre de 2020 · 10:49

Página Siete Digital

El viceministro de Inversión Pública y Financiamiento Externo, Gonzalo Quiroga aseguró este jueves que no es viable el pago del Bono Contra el Hambre, ley que se promulgó este miércoles por la presidenta del senado Eva Copa.

“Están haciendo uso de dos créditos que no tienen ese objeto, que ni siquiera se promulgaron como ley, ahora tenemos una ley como esta, la del Hambre, que al final de cuentas no se podrá pagar, no se tiene los fondos necesarios para ello, no se conoce las fuentes para aplicarlos. Sólo podemos entender que esto es un acto electoral que viene del exterior o de un candidato que busca subir ciertos puntos”, dijo Quiroga a Bolivia TV.

El viceministro mostró las respuestas del BID como del Banco Mundial respecto al uso de los créditos que estos organismos están dispuestos a dar a Bolivia en este Bono Contra El Hambre.

“Yo tengo dos notas una del BID del 14 de agosto y del Banco Mundial de un día antes, en las que nos responden a la consulta de que si era posible utilizar estos fondos con nuevos conceptos y la respuesta de ambos es que no y que se tendría que volver a la mesa de negociaciones a tratar de conseguir esos fondos a través de sus directorios”, sostuvo la autoridad.

Respecto a las medidas que tomará el Gobierno sobre esta Ley, Quiroga dijo que se busca "se tendrá que proceder a un proceso de tipo legal y seguro presentaremos un recurso constitucional para parar esta ley porque no tiene sentido, no tiene ni pies ni cabeza”.

 

 


   

25
12

Otras Noticias