Admiten una situación difícil en sector hidrocarburos

sábado, 19 de septiembre de 2020 · 00:04

Página Siete  / La Paz

El ministro de Hidrocarburos Víctor Hugo Zamora admitió ayer la situación complicada por la que pasa el sector de los hidrocarburos, como la disminución de las reservas de gas natural y líquidos, y la atribuyó a la mala inversión que hizo el anterior Gobierno.

“De manera general, la situación del sector hidrocarburífero de Bolivia nos muestra una disminución del nivel de reservas de gas natural y líquidos, acompañada de la declinación de los campos y consecuentemente en la producción”, dijo durante el evento de la Agenda de Reactivación de Hidrocarburos, que concluyó ayer su trabajo.

Continuó y dijo que es notoria la caída de las inversiones desde 2014, orientadas a la exploración y explotación, las cuales no han sido suficientes y no han tenido resultados exitosos que hayan posibilitado la reposición de reservas de hidrocarburos.

“Las inversiones en industrialización han sido costeadas por créditos adquiridos por YPFB, resultando en plantas que operan con altos niveles de capacidad ociosa y que hasta ahora permite que aproximadamente sólo el 3% de la producción del gas natural sea industrializado y transformado a productos con valor agregado, como es la urea”, señaló.

Insistió en que la actual situación del sector de los hidrocarburos ha sido afectada por un descuido histórico, que se ha ahondado en los últimos 14 años y que ha generado una serie de complicaciones.

 

 

 

 


   

Otras Noticias