CEREALES DE LA CBN: UN APORTE NUTRICIONAL EN LA PANDEMIA

domingo, 20 de septiembre de 2020 · 00:00

“Impulsados a seguir contribuyendo a las familias bolivianas en situación de vulnerabilidad por la crisis del Covid-19, Cervecería Boliviana Nacional ha comenzado a entregar en comunidades y a los Sedes departamentales cereales hechos a base de la materia prima de su industria”, indica un boletín informativo de la CBN.

“Es un hecho inédito para la compañía lleno de solidaridad con Bolivia y los bolivianos”, declaró Ibo Blaziceciv, director de Relaciones Institucionales de la CBN.

“Este es un cereal extremadamente rico en macronutrientes como las proteínas, grasas, carbohidratos y un mix de vitaminas y minerales, que son muy importantes en el aporte alimenticio de toda persona. Como profesional de la nutrición me siento muy emocionada de ver un gesto de esta categoría, pues este cereal es un aporte valioso para las familias con grandes carencias alimenticias en este momento”,  explicó  la nutricionista Lizbett Espinoza Almazan.

“El cereal que lleva el sello CBN y de la industria encargada de su producción la boliviana Irupana, está hecho a base de la mezcla del extracto de malta y la harina de maíz, cocoa en polvo, sal yodada y un mix de vitaminas y minerales. Su presentación es un sachet de 500 gramos. Una vez abierto el producto se debe mantener la bolsa cerrada, no exponerlo al sol, ni a la humedad, o al menos no al aire libre y en lugares húmedos, y para zonas frías mantenerlas en un lugar fresco”, señala información de la CBN. 

“Algo importante que la población beneficiaria debe saber es la ración aconsejada para obtener la mayor cantidad de beneficios de este cereal. Primero que nada, el cereal CBN de 500 gramos puede abastecer a una familia promedio de cinco personas, las que podrán consumir un aproximado de 20 gramos o su equivalente”, según la empresa.

 

 

 

 


   

Otras Noticias