Destinan más de Bs 400 mil para auditorías a 6 proyectos de la UPRE

Los proyectos, que principalmente son mercados zonales, fueron ejecutados en anteriores gestiones por el Ministerio de Desarrollo Rural, en el marco del Programa Bolivia Cambia.
domingo, 20 de septiembre de 2020 · 16:12

Página Siete Digital

El Gobierno dispuso mediante el Decreto Supremo 4340 autorizar al Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras incrementar recursos para hacer auditorías a seis proyectos ejecutados con la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE), en el marco del Programa “Bolivia Cambia”. El monto que se destinará son 407.569 bolivianos.

“Que el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, en cumplimiento a sus obligaciones establecidas en los Convenios Interinstitucionales de Financiamiento y Ejecución suscritos con la UPRE, requiere contratar auditorías externas a proyectos ejecutados por la UPRE en el marco del Programa Bolivia Cambia”, señala la norma aprobada el pasado 16 de septiembre.

Los proyectos a los que se auditarán son seis mercados campesinos, entre ellos: Nueva Jerusalén; Juan Cruz Villa Cooperativa Norte; zonal 8 de Mayo Juntuhuma; La Florida; 16 de Julio San Felipe Seque, y Bartolina Sisa D-5, zona Villa Esperanza.

Especifica que los mismos serán financiados con una parte del Tesoro General de la Nación y otros recursos, traspaso presupuestario que realizará el Ministerio de la Presidencia. Los proyectos fueron ejecutados en anteriores gestiones por el Ministerio de Desarrollo Rural, en el marco del Programa Bolivia Cambia.

Mediante el Decreto Supremo 29091, de 4 de abril de 2007, se creó la UPRE como institución pública desconcentrada con independencia de gestión administrativa, financiera, legal y técnica, bajo dependencia del ministro de la Presidencia.

 

 


   

Otras Noticias