TRANSACCIONES DIGITALES DEL BMSC CRECIERON

domingo, 20 de septiembre de 2020 · 00:00

“Desde aperturas de cuentas 100% en línea hasta solicitudes de créditos online, el Banco Mercantil Santa Cruz (BMSC) ha atendido los requerimientos de miles de clientes de todo el país a través de sus canales digitales durante el periodo de cuarentena establecido por el Gobierno nacional”, dice un boletín informativo de la entidad financiera. 

“Como BMSC tenemos una clara ruta de transformación digital en la que venimos trabajando desde hace muchos años. Esta pandemia ha demostrado que la digitalización no se detiene, sino que se acelera; durante estos meses de confinamiento hemos visto un cambio de comportamiento significativo en nuestros clientes que han acudido a nuestros canales digitales para realizar sus transacciones”, afirmó Mauricio Porro, gerente nacional de marketing y planificación del BMSC.

Durante los meses de cuarentena el BMSC  ha realizado más de 30 millones de transacciones, de las cuales más del 93% han sido realizadas en canales digitales, lo que registra un importante crecimiento en la cantidad de operaciones realizadas a través de los canales alternativos de la entidad financiera. Cabe destacar que, en el último mes se realizaron más de seis millones de transacciones, sólo a través de canales alternativos, dice información del banco. 

“El aumento en la demanda para servicios digitales ha producido algunas cifras impresionantes. Con respecto al mes de febrero la banca móvil ha incrementado su nivel de transacciones en un 83%, sobrepasando los cinco millones de transacciones mensuales a través de ese canal y la central de consultas en un 112%. Estos  dos canales del BMSC   han registrado mayor crecimiento; esto se debe a que a través de la central de consultas los clientes del banco pueden realizar múltiples operaciones, como ser: la habilitación de la banca móvil, alta de usuario en la banca por internet, reseteo de contraseñas, entre otras”, dice la entidad financiera. 

 

 

 

 


   

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