Viceministerio de Comercio Exterior anuncia digitalización de empresas

La viceministra Claribel Aparicio contó que la iniciativa está dirigida a sectores que buscan mejorar sus ventas a través de internet y el comercio electrónico.
lunes, 21 de septiembre de 2020 · 14:49

Página Siete Digital

La viceministra de Comercio Exterior e Integración, Claribel Aparicio, dijo que en poco más de un mes se digitalizará una amplia variedad de empresas, más de 2000 en el primer mes, de los sectores como alimentos, manufacturas, y las industrias creativas que buscan expandir sus ventas mediante plataformas en línea.

“Sin duda estos sectores pueden sacar un enorme provecho del alcance internacional y de la reducción de costos que ofrece la comercialización a través de internet y el comercio electrónico. Es así que, desde el Viceministerio de Comercio Exterior e Integración", indicó Aparicio.

Además, la viceministra aseguró que, mediante un diagnóstico de la presencia de las empresas en la web, se coadyuvará a elaborar estrategias digitales de comercialización que permiten descubrir soluciones para el comercio electrónico.

“Asimismo, abrimos oportunidades para las pequeñas empresas en la línea de descubrir qué mercados electrónicos ofrecen ventas innovadoras y a identificar los canales y oportunidades de negocios, fuera de nuestras fronteras”, acotó.

Desde el Ministerio de Relaciones Exteriores se dijo que estas acciones permitirán a Bolivia incursionar en el Comercio Electrónico facilitando el comercio exterior en esta nueva realidad, aportará a que los empresarios, exportadores; pero principalmente los pequeños emprendedores, accedan a una serie de ventajas como un menor costo a la hora de identificar las tendencias de mercado y la competencia.

“Para las pequeñas y medianas empresas el Internet es una plataforma moderna y eficaz para promover el comercio exterior y realizar transacciones con mercados de exportación específicos y precisamente el Plan de Digitalización de nuestras MiPymes es una gran oportunidad”, explicó Aparicio.

La viceministra fue clara, “el E-commerce, además de una opción para los nuevos emprendedores, supone una oportunidad para internacionalizar el comercio, sobre todo entre las pequeñas y medianas empresas del país, constituyéndose esto en una política pública priorizada, como una herramienta de aporte en la reactivación de la economía y la generación de empleo”.