Choque dice que los bonos Juancito Pinto, Dignidad y Juana Azurduy están garantizados

La diputada del MAS aseguró que se deben pagar con los recursos del Tesoro General de la Nación.
martes, 22 de septiembre de 2020 · 14:01

Página Siete Digital 

La diputada del Movimiento Al Socialismo (MAS) Otilia Choque aseguró que se deben cancelar los bonos Juancito Pinto, Dignidad y Juana Azurduy porque se cuenta con los recursos económicos garantizados en el Tesoro General de la Nación (TGN).

“Lo que corresponde es hacer la cancelación de manera transparente. El Presupuesto General de la Nación se ha aprobado en 2019 para ejecutarlo en 2020”, informó la asambleísta del expartido de gobierno.

Además Choque, explicó que el pago del bono Juancito Pinto ha sido aplicado en la gestión del expresidente Evo Morales, cuando ya se presupuestaban estos recursos y se los cancelaba de los ingresos que se percibía de las empresas estatales nacionalizadas.

“Por lo tanto, lo único que tenía que hacer el Órgano Ejecutivo es cumplir y hacer la cancelación, (…) más bien preguntamos, por qué hasta la fecha no está cancelando el Bono Juana Azurduy, presupuesto que también ya está consolidado y garantizado”, aseguró Choque.

Las declaraciones de la asambleísta fueron una respuesta al anuncio de la presidenta Jeanine Añez de adelantar el pago del bono Juancito Pinto.

Respecto a este pago adelantado, Añez dijo “ese bono se paga a finales de año, pero decidimos comenzar a pagar desde la siguiente semana”, y pidió que “los padres deben ir con libreta escolar”.

 

 


   

Otras Noticias