El Gobierno anuncia la digitalización de empresas

martes, 22 de septiembre de 2020 · 00:04

Página Siete / La Paz

La viceministra de Comercio Exterior  Claribel Aparicio  señaló  que en el plazo de un mes aproximadamente, cerca de 2.000 empresas se  digitalizarán en los sectores como alimentos, manufacturas y las industrias creativas con el objeto de  expandir sus ventas mediante plataformas en línea. 

“Sin duda estos sectores pueden sacar un enorme provecho de   alcance internacional y de la reducción de costos que ofrece la comercialización a través de internet y el comercio electrónico”, indicó Aparicio.

La viceministra aseguró que, mediante un diagnóstico de la presencia de las empresas en la web, se coadyuvará a elaborar estrategias digitales de comercialización que permitan descubrir soluciones para el comercio electrónico.

“Abrimos oportunidades para las pequeñas empresas en la línea de descubrir qué mercados electrónicos ofrecen ventas innovadoras y a identificar los canales y oportunidades de negocios, fuera de nuestras fronteras”, acotó.

Desde el Ministerio de Relaciones Exteriores se dijo que estas acciones permitirán a Bolivia incursionar en el comercio electrónico, facilitando el comercio exterior en esta nueva realidad; se aportará a que los empresarios, exportadores, pero principalmente los pequeños emprendedores, accedan a una serie de ventajas como un menor costo a la hora de identificar las tendencias de mercado y la competencia.

 

 

 

 


   

Otras Noticias