Gobierno analiza alianza para el Hub

miércoles, 23 de septiembre de 2020 · 00:00

Página Siete /  La Paz

El Ministro de Obras Públicas, Iván Arias, señaló que se evalúa la  posibilidad de realizar una  alianza público-privada con el objetivo  de concretar la construcción del Hub en el aeropuerto internacional de Viru Viru, en Santa Cruz.

“Queremos hacer una alianza público-privada en la que el Estado mantenga el control constitucional de los aeropuertos”, explicó ayer el ministro.

La autoridad remarcó que esa posible alianza no ha sido aprobada por el gabinete, pero recordó que ese proyecto tiene que ver con una inversión que permita convertir a Viru Viru en un centro de distribución internacional.

Arias explicó que el Hub de Viru Viru se ha planteado el objetivo de generar una microeconomía portuaria, como son los aeropuertos Jorge Chávez en Lima (Perú) y El Dorado en Colombia, terminales por donde transitan millones de pasajeros.

El Gobierno y la empresa francesa Aeropuertos de París Internacional (ADP) establecieron una alianza de largo aliento en septiembre de 2019 con miras a transformar a Viru Viru en un centro de conexiones aéreas regionales para pasajeros y carga.

Entre el 18 y el 19 de marzo de este año, se analizó, en un foro realizado en Santa Cruz de la Sierra, el futuro del proyecto del Hub de Viru Viru.

Arias, además, aprovechó para desmentir  cualquier intención de privatizar los aeropuertos como lo denunciaron algunos trabajadores de Servicios de Aeropuertos Bolivianos (Sabsa), quienes pidieron a través de una carta a la presidenta Jeanine Añez “no privatizar” el aeropuerto de Viru Viru.

 

 

 


   

Otras Noticias