41 STARTUPS COMPITEN PARA QUE SUS PROYECTOS PASEN DE ETAPA

jueves, 24 de septiembre de 2020 · 00:00

En esta segunda convocatoria nacional se presentaron 133 postulaciones, de las cuales 41 resultaron preseleccionadas e iniciarán un proceso preparatorio, denominado “fase 0”, que culminará con la presentación de su emprendimiento a un jurado calificador. Los emprendimientos que pasarán a esta siguiente etapa radican en las ciudades de La Paz, Cochabamba, Sucre y Santa Cruz.

 En línea con sus objetivos de promover el desarrollo emprendedor en Bolivia, la agencia de Innovación de Cainco, Santa Cruz Innova, creó Innova UP, una aceleradora de emprendimientos privada que nació a inicios de 2020 y desde entonces no ha parado de apoyar el despegue de las startups. Prueba de ello, es que en lo que va del año ya se han realizados dos convocatorias para participar en el programa de aceleración.  

Como resultado del segundo llamado a la aceleración, se obtuvieron postulaciones de todos los departamentos de Bolivia: tres de Cochabamba, 14 de La Paz, 24 de Santa Cruz y una de Sucre, en las que se encuentran los sectores de: Agtech (tecnología digital aplicada en la agricultura), Edutech (tecnología educativa), ERP (Sistema de planificación de recursos empresariales), Fintech (tecnología financiera), Marketplace, Salud, Servicios profesionales, entre otros. Todos ellos, iniciarán una segunda etapa preparatoria denominada “Fase 0”.

El proceso de Fase 0 es un periodo de preparación con una duración estimada de un mes. En este tiempo los startups accederán a herramientas que les permitan evaluar y/o reformular sus modelos de negocio y trabajar mediante diversos talleres el impulsar la identificación y potenciamiento de sus fortalezas, validarlo con sus principales clientes/usuarios y cuantificar el mercado objetivo que permitirá tener una mejor elaboración del modelo de negocios al momento de la evaluación.

 

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

Otras Noticias