CNI y Cadinpaz analizaron los perjuicios de la pandemia en el sector industrial

En la Asamblea General Ordinaria de Miembros también se renovó parcialmente el directorio.
jueves, 24 de septiembre de 2020 · 08:37

Página Siete Digital

La Cámara Nacional de Industrias y la Cámara Departamental de Industrias de La Paz llevaron a cabo su 88 Asamblea General Ordinaria de Miembros, en la que se analizó el movimiento que hubo dentro del sector empresarial y sobre todo los perjuicios que sufrieron por la emergencia sanitaria. Además, se renovó el directorio de manera parcial.

“En Bolivia, a seis meses de la emergencia sanitaria del Covid-19, la economía nacional ha ingresado en un período de crisis económica y el PIB de la industria a junio se contrajo en 6,9%; en el segundo trimestre de 2020 las exportaciones industriales cayeron 52% y las importaciones descendieron 42%. El personal empleado industrial que no trabajó en abril llegó a 65% y a mayo a 60%”, dijo el presidente de la CNI, Ibo Blazicevic.

Mientras que el presidente de la Cadinpaz, Raúl Crespo, aseguró que de acuerdo con la encuesta que realizó este sector a escala nacional, durante los primeros 60 días de la pandemia, el 56% de las industrias paralizó al 100% sus actividades.

“La Cadinpaz estima que a fines de 2020 la contracción del PIB de la industria manufacturera paceña sea mayor al 8%, cuando a fines de 2019 creció 3,87%, un descenso de cerca de 12 puntos porcentuales”, afirmó Crespo.

Respecto a la renovación parcial de su directorio, la CNI dio a conocer que está conformado por la CBN, Praxair, Soboce y Unilever en la primera categoría. Gustossi, Belmed Ltda. y Delizia Ltda. en la segunda, y Plaasfilm, Rimpolio Design, Herragro e Ibisa en tercera categoría.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

Valorar noticia

Otras Noticias