El Gobierno ordena un análisis del caso Elfec

jueves, 24 de septiembre de 2020 · 00:04

Página Siete  / La Paz

Luego de que el exprocurador General del Estado  José María Cabrera  denunciara que se intenta privatizar la Empresa de Luz y Fuerza Eléctrica Cochabamba (Elfec), el Gobierno dispuso que la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) realice una revisión de la información financiera, administrativa, legal y técnica necesaria para determinar su estado patrimonial.

“Se autoriza a ENDE realizar un procedimiento de diligencia debida, en un plazo de hasta 30 días hábiles, computables a partir de la publicación de la presente norma, a fin de establecer toda   la   información   financiera, administrativa, legal y técnica necesaria para determinar el estado patrimonial de Elfec”, dispone el artículo único del Decreto Supremo 4346, aprobado el 22 de septiembre.

Agrega que se constituye una comisión, que estará conformada por los ministerios de Justicia, de Energía   y de Economía, para supervisar que Elfec, en el marco de la normativa societaria y comercial vigente, determine su composición accionaria, incluyendo a ENDE.

La empresa cochabambina que distribuye electricidad fue nacionalizada el 1 de mayo de 2010 y luego ENDE en abril de 2012, en representación del Estado, asumió la propiedad del 92,1% de las acciones de Elfec,   que fueron confiscadas a Comteco.

El 14 de septiembre, por el aniversario de Cochabamba, la presidenta Jeanine Añez anunció que se decidió devolver Elfec a los cochabambinos.

 

 

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

6
1

Otras Noticias