Ferroviaria Andina transportó 20 mil toneladas de alimentos en la emergencia sanitaria

Los trenes de esta empresa trajeron desde la frontera con Argentina harina y trigo, entre otros derivados.
viernes, 25 de septiembre de 2020 · 09:47

Página Siete Digital 

La Empresa Ferroviaria Andina comunicó que en el tiempo de la emergencia sanitaria por la pandemia transportó en sus trenes más de 20 mil toneladas de alimentos, para evitar la escasez en el país. El transporte se llevó a cabo desde la frontera con Argentina hasta las ciudades capitales.

De acuerdo con los datos de la ferroviaria, entre marzo y agosto, los trenes de la red occidental transportaron 20.380 toneladas métricas de alimentos entre trigo, harina y sus derivados (sémola, fideos y galletas, entre otros).

“Tres veces por semana, los trenes de Ferroviaria Andina cargados con trigo, harina o sus derivados llevaron el pan a la mesa de las familias bolivianas durante la cuarentena, casi literalmente. Pese a que la emergencia sanitaria global paralizó casi por completo el comercio mundial, la empresa trabajó de manera incansable para que los alimentos esenciales no escaseen en Bolivia”, se lee en un comunicado de la compañía.

Mientras que la gerente general de Ferroviaria Andina, Cynthia Aramayo, explicó que el transporte de suministros esenciales durante la vigencia de las medidas de distanciamiento social "demandó un gran esfuerzo logístico de coordinación para nuestra empresa. Sin embargo, trabajamos con la mirada fijada en la necesidad de las bolivianas y los bolivianos de contar con comestibles en sus despensas”.

En cuanto a la bioseguridad para el transporte de mercancías, el gerente de Operaciones de la empresa, Daniel Vargas, apuntó que la empresa tiene parques de bodegas y góndolas divididas por industria y tipo de cargas. "Las bodegas y góndolas que se usan para alimentos sólo son usadas para ese servicio”, precisó.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play