Tres frigoríficos son habilitados para exportar carne a la Unión Euroasiática

El director del Senasag en Santa Cruz manifestó que abrir ese mercado “muestra la confianza que tienen otros países” en el sistema sanitario de Bolivia.
viernes, 25 de septiembre de 2020 · 14:57

Página Siete Digital

La ministra de Desarrollo Rural y Tierras, Eliane Capobianco, informó este viernes que los frigoríficos Frigor, Fridosa, y BFC se encuentran habilitados para la exportación de carne a la Unión Euroasiática.

"Si bien ya se estaba exportando a Rusia, ahora se abre la posibilidad de exportar a otros países como Armenia, Bielorrusia, Kazajistán y Kirguistán, además se han habilitado a tres frigoríficos: Frigor, Fridosa y BFC", informó Capobianco.

La autoridad de la cartera de Desarrollo Rural dijo que la carne exportada cuenta con una mayor calidad de exportación, debido a que cuenta con el sello denominado “Bolivian Natural Beef”.

"Ha comenzado a ganar un gran reconocimiento a nivel internacional por su calidad, es lo que nos ha permitido abrir la posibilidad de la exportación a estos nuevos países", dijo según ABI.

Por otra parte, el director del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) de Santa Cruz, Ernesto Salas, precisó que el producto será exportado al mercado ruso y posteriormente será llevado a otros países.

"Nuevamente se va a manejar la envergadura de un mercado tan importante como el ruso y garantizando la calidad del producto que se va a llevar a estos países", precisó Salas, quien además manifestó que abrir ese mercado “muestra la confianza que tienen otros países” en el sistema sanitario de Bolivia.

 

 


   

7
1

Otras Noticias