Cainco y ANB definen agenda para facilitar el comercio

martes, 29 de septiembre de 2020 · 00:04

ABI  /  La Paz

La Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (Cainco) y la Aduana Nacional acordaron ayer establecer una agenda para impulsar el comercio internacional, para la facilitación de la importación de consumo, implementación del Programa Operador Económico Autorizado y revisión a procedimientos de facilidades del pago.

El presidente de  Cainco Fernando Hurtado saludó la iniciativa y señaló que es importante que el Gobierno tenga en la Aduana a profesionales técnicos.

“Es importante que el Gobierno tenga a la cabeza de Aduana a personas técnicas que impulsen al sector empresarial que también quiere mejores días para el país”.

Entretanto, Jorge Zogbi, presidente ejecutivo de la Aduana,  dijo a los directivos de la Cainco que “tienen un aliado que busca fortalecer la seguridad jurídica y la transparencia para el empresariado nacional”.

En el encuentro, Zogbi presentó los avances en Categorización de los Principales Operadores de comercio (Prios), que serán beneficiados con un servicio diferenciado, optimizando tiempos de despacho, lo cual agilizará la atención de todos los trámites que hacen a la prestación de servicios por parte de importadores y exportadores.

Ambos entes reconocieron que el trabajo conjunto entre entidades del Estado y el sector privado es estratégico para recuperar la economía que empieza a levantarse, tras los efectos negativos dejados por la pandemia. 

 

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

Otras Noticias