Exasesor de la DGAC amplía su denuncia contra ministro Arias

La semana pasada la autoridad destituyó a Omar Durán del cargo de responsable de la Unidad de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción de esa institución.
martes, 29 de septiembre de 2020 · 13:18

Página Siete Digital

El exasesor jurídico de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), Omar Durán, presentó este martes ante el Ministerio Público una ampliación de denuncia contra el ministro de Obras Públicas, Iván Arias, por los delitos de corrupción y falsedad ideológica, dentro de esa institución pública.

“Hemos pedido la ampliación de la denuncia contra el señor Iván Arias, él es ahora una persona investigada. Seguramente será llamado en los próximos días por la autoridad competente y será imputado como debe ser por el resto de las personas, porque la corrupción tiene nombre y apellido de las personas. Las instituciones no delinquen”, manifestó Durán.

Sobre esa línea agregó el Ministro fue informado sobre quiénes eran las personas que clonaban matrículas y cometieron casos de corrupción. "El señor Iván Arias tenía pleno conocimiento y se lo he expuesto en una sala de conferencias”, apuntó el denunciante.

Manifestó que el titular de la cartera de Obras Públicas tenía “pleno conocimiento” de los actos de corrupción dentro de la institución. Añadió que su destitución en la DGAC no tiene “pies ni cabeza” y calificó además de “vergonzoso” el hecho de sacar gente que lucha contra la corrupción.

“No tiene ni pies ni cabeza el hecho que me hayan sacado a mí por denunciar corrupción en la DGAC. Me parece vergonzoso que saquen gente que lucha contra la corrupción, en vez que la apoyen”, declaró.

La semana pasada Arias destituyó a Omar Durán del cargo de responsable de la Unidad de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción.

Del mismo modo se designó a Amparo Morales como la nueva fiscalizadora administrativa para investigar las denuncias sobre supuestos casos de corrupción en esa entidad estatal dadas a conocer por Durán.

 

 


   

18
26

Otras Noticias