Gobierno: Pretender que el Estado sea el centro de la economía, no es de este siglo

El nuevo titular de Desarrollo Productivo y Economía Plural, manifestó que en los meses que quedan de gestión se buscará el buen relacionamiento con el sector productivo del país.
martes, 29 de septiembre de 2020 · 23:03

Página Siete Digital

El nuevo ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Adhemar Guzmán, indicó este martes que fue una política inadecuada el propiciar que el Estado sea el centro de la economía nacional, por lo que ahora se buscará la confianza del sector productivo privado.

“Lo que pretendemos es consolidar un mejor ambiente para el desarrollo de los emprendimientos, con simplificación de trámites, facilitación, diálogo con los productores, recepción de sus demandas e inquietudes, procesamiento de las mismas para una respuesta adecuada, todo lo que haga a un Estado amable para que el productor tenga confianza en el país y tenga confianza en el futuro de la economía, y en esa medida vuelva a ser exitoso”, explicó la flamante autoridad de Gobierno, entrevistada en el programa En Portada.

Guzmán agregó que en las semanas que quedan de Gobierno, se buscará que la economía nacional “salga de la depresión a la que ha sido, en muchos casos, llevada por políticas que desde nuestro puntos de vista son inadecuadas, pretender que el Estado sea el centro y el actor principal de la economía, no es lo que está para el Siglo XXI, no es la lógica del Siglo XXI, el Siglo XXI está asignado más bien por la libertad”, aseguró.   

La presidenta Jeanine Añez posesionó la mañana de este martes a Guzmán como nuevo ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, en reemplazo de José Abel Martínez, quien renunció el lunes al cargo.

Consultado sobre las metas del Gobierno de transición para ser cumplidas en las semanas que quedan de gestión, aseguró, “mientras más lejos apuntes, vas a llegar más allá que si apuntas cerca, sabemos que el tiempo es corto y va a pasar más rápido cada día, pero vamos a tratar de llegar lo más lejos posible”, indicó.

“Pretendemos dejar un ambiente propicio para que quien venga detrás de nosotros pueda propiciar las políticas públicas que nos puedan llevar nuevamente al desarrollo”, anunció.  

 

 


   

41
6

Otras Noticias