Hoteles de Cochabamba vuelven a abrir luego de seis meses

Los centros de hospedaje cumplen las medidas de bioseguridad que estableció la Alcaldía, además de que adaptaron sus instalaciones.
jueves, 3 de septiembre de 2020 · 10:08

Página Siete Digital

Los hoteles de Cochabamba retomaron sus operaciones desde este jueves, luego de seis meses de paralización por la pandemia.

“Sin lugar a dudas los sectores de la hotelería y gastronomía han sido duramente afectados. Son casi cinco meses que la hotelería ha estado cerrada y con responsabilidades en el pago de salarios y bancarias”, dijo el alcalde José María Leyes en el acto de reapertura de los negocios, según Los Tiempos.

Los centros de hospedaje que volvieron a abrir sus puertas debieron cumplir un protocolo de medidas de bioseguridad aprobado por la Alcaldía de Cochabamba.

“Uno de los sectores que genera una reactivación económica democrática es la hotelería por eso se ha venido trabajando en un protocolo de bioseguridad”, dijo el burgomaestre cochabambino.

Como parte del protocolo de bioseguridad los hoteles tuvieron que adecuar sus instalaciones para cumplir los requerimientos de salud y adquirieron equipos como los UV que permiten desinfectar un ambiente en un 99% en cuestión de segundos.

“Comenzamos a funcionar prácticamente seis meses después de estar a puertas cerradas, ha sido un sacrificio para el empresariado hotelero para mantener su personal y hoy se abre una luz al final del túnel”, expresó el presidente del directorio del Hotel Cochabamba, Carlos Pavisic.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

4
1